Nanomáquinas para tratar el cáncer

Sin querer entrar en detalles, me limitaré a deciros que uno de los temas de los que habla MGS4 es el del uso de las nanomáquinas en la medicina. Los que hayan jugado al juego me entenderán.

Lo curioso es que hoy mismo leyendo Wired me he topado con esta noticia: las nanomáquinas consiguieron detener el crecimiento del cáncer en un grupo de ratones. Según el artículo el tratamiento no logra curar el cáncer, pero sí su expansión por el cuerpo (lo que se conoce como metástasis). Además también ayudaría a diagnosticar con más antelación esta enfermedad. Los detalles de como funciona el proceso me los voy a ahorrar, pero podéis encontrarlos en la fuente de la noticia.

Esto demuestra que Kojima realiza un tremendo trabajo de investigación y documentación para los guiones de sus juegos. Otra cosa es que le salgan coherentes.

En fin, otro paso más cerca del universo de Metal Gear.

4 Responses to “Nanomáquinas para tratar el cáncer”


  1. 1 SeiKion julio 9, 2008 en 10:29 am

    Geniales estos dos últimos post, estaría bien seguir con esta linea… Metal Gear (ya desde sus origenes) siempre me ha descubierto un monton de cosas relacionadas con los conflictos belicos, la tecnologia y me ha hecho interesarme mucho más por acontecimientos historicos como la guerra fria.

    El cypher, el agua a alta presion del Metal Gear Ray, la nanotecnologia, los rifles rail… eso sin contar la cantidad de filosofia y metaforas que reunen los argumentos entorno a los temas principales (meme, gene & scene)

    Metal Gear es grande… lastima que el 4 se haya quedado en un homenaje a la saga, pobre aunque digno en muchos aspectos.

  2. 2 Marco Tovarich julio 9, 2008 en 2:54 pm

    Estamos completamente de acuerdo. Y me da pena que el MGS4 haya salido tan flojo despues de ver lo impresionante que era el 3.

    Pero sí, Metal Gear me ha habierto la puerta hacia nuevos conocimientos y me ha hecho interesar en temas que no conocía.

  3. 3 Meryl julio 12, 2008 en 3:42 pm

    Me has dejado alucinada.Esta es una de las muchas razones que hacen TAN GRANDE este juego.No solo divierte, además conoces cosas que ni siquiera puedas imaginar que existen y en todos los ámbitos no solo en el militar. Estoy de acuerdo con vosotros en que el final es muy flojo, el LEGENDARIO SOLID SNAKE se merecía un final más digno.
    Un saludo.

  4. 4 Marco Tovarich julio 12, 2008 en 5:35 pm

    Vaya, ya que veo que os gustan este tipo de noticias quizás me anime a poner más.

    De hecho hace cosa de un año y medio quise poner una noticia/articulo sobre Henry Kisinger, Secretario de Estado (entre otras cosas) de los USA. De existir algo como los Philosophers/Patriots el seguro que sería uno de ellos. Movía los hilos desde la sombra, y es el responsable de gran parte de la política exterior de los Estados Unidos de las últimas décadas. True story.

    Oh, los Masones son los auténticos Patriots, pero eso es otra historia. Y eso me lleva a criticar cierto momento de MGS4 en el que se dice que la ONU vendría a ser algo similar a los Patriots. Espero que no fuera en serio…


Responder

Bienvenido a Outer Heaven

Participa en nuestro foro
Site Meter

