Nota de prensa de Konami sobre la presentación de MGS4 en Madrid (¡con fotos!)

Hideo Kojima visita Madrid para presentar la culminación de su saga Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

El aclamado creador de una de las sagas más legendarias y reconocidas de los videojuegos visitó ayer Madrid, rodeado de una expectación mediática sin precedentes

Madrid, 4 de Junio de 2008.‐ Konami Digital Entertainment España presentó ayer en un entorno que recreaba la atmósfera de Metal Gear Solid, y de la mano de su creador, el título más esperado de este año para PlayStation3, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

En el año en que se cumple el 20 aniversario desde el lanzamiento del primer Metal Gear, Kojima Productions culmina la saga aprovechando al máximo la capacidad de PlayStation3. Esta última entrega ata todos los cabos sueltos que la saga ha ido dejando a lo largo de todo su recorrido.

En palabras de la Directora de Marketing de Konami España, Mónica Corbella, “el alto nivel de expectación y buenas críticas recibidas por este título durante los últimos meses nos hace confiar en un importante éxito de ventas. Los usuarios de PlayStation3 van a ver por fin un juego que responde a las expectativas técnicas de esta plataforma”.

La visita ayer de Hideo Kojima, máximo responsable de Kojima Productions y director de toda la saga, consiguió congregar a más de un centenar de medios en Madrid. El aclamado director, que dirigió en castellano unas palabras agradeciendo la asistencia a todos los allí presentes, destacó durante la rueda de prensa que esta última entrega ha tenido un componente de presión mucho más alto que el resto de juegos de la saga, no sólo por tratarse del último capítulo de la misma –de cara a sus seguidores–, sino por el momento en el que se encuentra el sector, con un alto incremento de jugadores casuales. Circunstancia que ha requerido de un especial esfuerzo por parte del equipo de producción para conseguir un resultado que sorprenda a todos los públicos.

Acompañando a Hideo Kojima en este tour que está llevando a los máximos responsables de Kojima Productions por toda Europa, ha estado también presente Yoji Shinkawa, autor de las ilustraciones de toda la saga, y que en esta ocasión se ha encargado de la dirección artística y supervisión del diseño. Shinkawa comentó detalles sobre el salto cualitativo que ha supuesto trabajar en una plataforma de nueva generación, no sólo en términos de cantidad de trabajo, sino en cuanto a profundidad y detalle de todos los diseños en los que ha participado.

Una de las modelos que se han prestado en esta entrega a aparecer como una de las componentes de la unidad B&B del juego, Yumi Kikuchi, sorprendió a todos los asistentes con su aparición. La modelo japonesa se declaró muy entusiasmada con su aportación al título, coincidiendo con el resto del equipo creativo en que este tipo de colaboraciones entre modelos y actrices con equipos de desarrollo de videjuegos será cada vez más usuales.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots se desarrolla en un futuro no muy lejano asolado por la guerra donde enormes bloques confrontados luchan por la supremacía mundial a base de ejércitos compuestos por mercenarios. En este asolador escenario, un envejecido Solid Snake deberá realizar una serie de misiones de infiltración por todo el mundo, incluyendo Oriente Medio y Sudamérica.

El  próximo  12  de  Junio  verá  la  luz  la  última  entrega  de  esta  reconocida  y  legendaria  saga.  Metal  Gear  Solid  4:  Guns  of  the  Patriots  incluirá  además  el  juego  multijugador  online  con  el  que medio millón de usuarios están jugando desde el lanzamiento del programa beta hace unas semanas: Metal Gear Online. Un juego incluido en el mismo disco, pero que 
ofrecerá una experiencia online única y revolucionaria ambientada en el universo de Metal Gear Solid 4.

Anuncios

1 Response to “Nota de prensa de Konami sobre la presentación de MGS4 en Madrid (¡con fotos!)”


  1. 1 oldFox65 junio 6, 2008 en 11:14 am

    Al quien se le ve el tanga rojo, es Nacho Ortiz de meristation?

    Solo merisattion tiene la entrevista?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenido a Outer Heaven

Participa en nuestro foro
Site Meter

A %d blogueros les gusta esto: