Review de MGS4 en Eurogamer

Si queréis saber por qué le dedico una noticia a la review de Eurogamer es bien sencillo: es una de mis webs favoritas, y considero que suelen acertar con los análisis.

A falta de 13 dias para que se publique Guns of the Patriots la web ha colgado su review. Podéis leerla aquí, pero ya os avanzo la nota: un 8. Hasta ahora la nota más baja que había recibido el juego era un 9’5. Entonces… ¿es grave doctor? Creo que no.

Después de leerme la review (no tiene ningún spoiler, aunque sí alguna pista) creo que la nota es injusta. Pero como siempre digo lo importante es el texto, no el número. En fin, que os recomiendo leerla.

Por si os da pereza o no entendéis el inglés, en Kotaku han recogido los aspectos más relevantes que justifican dicha nota y yo me he permitido traducirlos. Veamos:

Metal Gear Solid 4 es, en casi todos los sentidos, el Metal Gear más grande hasta la fecha. ¿Pero es el mejor? Quizás no. Si el primer Metal Gear Solid sigue siendo la obra maestra de Kojima, podemos decir que MGS4 es su obra magna.

Olvídate de los detalles y Metal Gear Solid 4 es una historia interesante, llena de momentos emocionantes, de espectáculo, de risas, e incluso ternura o patetismo.

Lo nuevos gadgets son geniales, las nuevas armas están realizadas con maestría y son mucho más útiles, y siempre hay un montón de opción aunque la infiltración suela ser la mejor de todas. El combate cuerpo a cuerpo es más natural. Los escenarios son más completos, pero nada tan abierto o grande como podrías esperar: sigue siendo un juego lineal.

Pese a las quejas de Kojima sobre la PS3, ha producido un tour de force tanto desde el punto de vista de la presentación como del técnico. Visualmente hay algún defecto pero la dirección artística, sobre todo de los personajes, es perfecta. Logra mezclar lo cool y extravagante a la vez.

Excellent new cameras

La música de Harry Gregson Williams consigue el efecto justo y un tema delicado y memorable. Y la música de acompañamiento es claramente un trabajo hecho con amor y dedicación extrema, probablemente la mejor en el mundo de los videojuegos hasta la fecha…

En las escenas de Guns of the Patriots, las lineas que separan videojuego y cine se difuminan tanto que apenas puedes saber si estás jugando o viendo una peli. Para algunos eso podrá sonar como un insulto, pero para Kojima y sus fans es el Nirvana, algo que la saga ha estado persiguiendo durante 10 años.

Un increíblemente largo y auto-indulgente epílogo muestra el final de la carrera de Snake. Es tan largo que se podría considerar un película entera por sí misma y tremendamente aburrida.

No podrías haber pedido un final más divertido, inteligente, ambicioso, inspirado o over the top para la saga. Pero ya ha llegado el momento de seguir hacia delante.

A mí, como fan de la saga, no podía sonarme mejor.

Anuncios

3 Responses to “Review de MGS4 en Eurogamer”


  1. 1 oldFox65 mayo 31, 2008 en 3:42 pm

    que quieren decir con “Pero ya ha llegado el momento de seguir hacia delante.”? yo no entender.

  2. 2 Belco mayo 31, 2008 en 4:23 pm

    A mí también me parece inmejorable como fan.

    “Un increíblemente largo y auto-indulgete epílogo muestra el final de la carrera de Snake. Es tan largo que se podría considerar un pelicula entera por sí misma y tremendamente aburrida.”

    Aburrida puede llegar a serlo para un no-fan de la saga, pero para los true-fans que llevamos esperando esta continuación mucho tiempo (yo al menos desde MGS1) esa última escena final interminable será la apoteosis.

  3. 3 Marco Tovarich mayo 31, 2008 en 5:56 pm

    oldFox, yo tampoco acabo de entenderlo. Creo que es algo así como… “MGS4 es la polla, pero ya no habrá más”.

    De hecho me encanta como acaba la review:

    “You’re sorry to see Snake go. But should you be? Guns of the Patriots is a frustrating, fractured game that turns Metal Gear Solid’s world upside down several times over, but never changes it. It just burrows deeper into what fans love and detractors hate than ever before, and it will make few converts. It’s a crying shame, given how many genuinely classic gaming moments there are here, given the countless exquisite creative touches, but Metal Gear Solid 4 is its own worst enemy. You could not ask for a funnier, cleverer, more ambitious or inspired or over-the-top conclusion to the Metal Gear Solid series, but it’s definitely time to move on.

    We love you, Snake. Don’t come back.”

    Os recomiendo leerla entera, y sobre todo los pie de imagen. Son puro lulz!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenido a Outer Heaven

Participa en nuestro foro
Site Meter

A %d blogueros les gusta esto: