La trama de Metal Gear Mobile

¿Recordáis cuando os hable de Metal Gear Mobile? Pues ahora en una guía de GameFaqs nos cuentan la historia del juego. Como dice el autor del artículo, es una historia interesante, pero olvidable. Tras el salto os dejo la historia, pero atención que contiene spoilers, avisados quedáis.

La historia se inicia entre MGS y MGS2. Ocelot ha distribuído la información de Metal Gear Rex al mercado negro, y los países se enfrentan para conseguir copias (como ya sabíamos).

Otacon ha recibido auxilio de una doctora dentro de una base en la que un Metal Gear está siendo construído. El juego comienza y tu objetivo es encontrarte con el Dr. Reed, y luego destruír a la máquina asesina.

La doctora Victoria Reed resulta ser I.A. que te ha engañado para que vayas ahí y desactives toda la seguridad. Una vez lo has hecho, los terroristas irrumpen y matan a todo el mundo, quedándote prisionero. Un guardia te observa desde fuera, y para escapar, tienes que esconderte debajo de la cama. ¿Familiar?

Cuando escapas, tienes que recopilar información acerca del nuevo Metal Gear y de los terroristas. Descubres que en la base descansa un modelo de Metal Gear Rex terminado.

Alguien intenta entrar en tu frecuencia de CODEC para decirte algo. Otacon ni siquiera sabe quién es, y cree que te estás volviendo loco.

Al final del juego, se revela que quién estaba intentando contactar contigo es… Otacon. Estás en una simulación. Has sido drogado y forzado a una simulación. El Otacon real está contactado contigo fuera de ella, e intenta “desactivarla”. Si Snake muere en esta VR, morirá en la vida real. Después de que descubras esto, te enfrentas con el jefe final (el único).

Después de derrotarle, despiertas de la simulación. Hablan dos voces que no identificas. La primera asegura que Snake es mucho más listo de lo que habían pensado, y que no podrán continuar con su objetivo, alegando de que necesitarán a alguien con una mente más “manipulable”. La segunda voz dice que ya la han encontrado.

El juego termina con una de las voces diciendo: Snake ha sido un fallo… Veamos qué hace Jack, en referencia al joven Raiden, y a prólogo del infierno en Big Shell. La memoria de Snake es borrada al final del juego también.

En una parte del juego, la I.A. te asegura que ya has estado jugando mucho tiempo con el móvil y que tienes que apagarlo, dando pistas de que es el mismo “programa” usado en MGS2.

Según asegura el autor: “Una historia semi interesante pero olvidable”. Es extraño que Los Patriots capturaran a Snake y le borraran la memoria respecto a este incidente, puesto que querían silenciarlo desde sus actos heroicos en Shadow Moses.

Sin embargo, esto explica porqué Los Patriots son capaces de infiltrarse en Philanthropy y vigilar a Snake tan bien hasta el incidente del buque…

Saludos, Belco.

Anuncios

2 Responses to “La trama de Metal Gear Mobile”


  1. 1 thetarantinoconnection marzo 23, 2008 en 4:03 am

    Pffff vamos a hacer un mezclaillo entre el final de Ghost Babel, el MGS2, lo peor de las “Snake Tales” y a ver que sale…

    Triste,triste…lo unico interesante es la referencia a Raiden para probar con el S3, en cuanto a lo demas…por mi se lo pueden quedar los japoneses. ¡Por Dios, matad la saga de una maldita vez y dejad de sacar subproductos de mierda!

    Att:
    Un fan cabreado


  1. 1 » La trama de Metal Gear Mobile Trackback en marzo 22, 2008 en 5:12 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenido a Outer Heaven

Participa en nuestro foro
Site Meter

A %d blogueros les gusta esto: