La plataforma online para el doblaje de MGS4

Respaldados por el firme propósito de recibir el título en sus respectivas lenguas nacionales, los usuarios europeos de PLAYSTATION®3 se agrupan en la Plataforma de Doblaje Metal Gear Solid 4 para exigir a Konami —compañía responsable de la producción, desarrollo y distribución del videojuego— la inserción de voces en español, alemán, francés e italiano que den vida a los personajes protagonistas de la última entrega de la saga.

Patrocinada y soportada por PSNow! —considerado uno de los portales más relevantes sobre PlayStation® en territorio hispanohablante—, el día 10 de Agosto del presente año daba comienzo la carrera formal del proyecto, con el consecuente e inminente éxito entre el público videojueguil. En las 96 horas posteriores a la apertura ya habían sido más de 4 mil los visitantes recibidos, de los cuales una buena parte había optado dejar su firma como muestra de apoyo a la petición. A la recolección de signaturas acompaña un escrito dirigido a los responsables de Konami, en el cual se explican y argumentan las razones que impulsan al colectivo a tomar esta medida.

La noticia consiguió rápidamente abrirse paso entre los portales de mayor repercusión a nivel nacional e internacional, ya que páginas webs tan dispares como Meristation, GameProTV, GamerSyde e incluso la Comunidad Oficial de PlayStation® reservaron un hueco en sus respectivos espacios para dar cabida a la petición. La prensa escrita tampoco ha dejado atrás la oportunidad de hacerse eco de la propuesta, tal y como podemos observar en el último número de la revista Hobby Consolas. Hasta el día de hoy, un total de 58 páginas web de 8 nacionalidades diferentes muestran su apoyo hacia la iniciativa.

De conseguir su propósito, esta plataforma lograría retomar un Snake —así se llama el protagonista de cada uno de los episodios editados hasta el día de hoy— políglota, con la capacidad de habla española, italiana, francesa y alemana que ya mostró en 1998 con la primera entrega —Alfonso Vallés fue el encargado de poner voz al personaje—. Esta cuarta y última edición será la que despida a los millones de fans que han seguido la trayectoria del combatiente; que el “bye bye” suene “auf Wiedersehen”, “arrivederci”, “adiós” o “au revoir” es el objetivo de estos emprendedores.

Para más información sobre MGS4 Platform visita la web oficial (http://mgs4platform.com), o ponte en contacto con:

Antonio Martínez Zamora / contacto@mgs4platform.com

Anuncios

10 Responses to “La plataforma online para el doblaje de MGS4”


  1. 1 Marco Tovarich noviembre 20, 2007 en 11:09 pm

    personalmente me importa poco que salga en español o no, por dos motivos:

    1) probablemente no lo doblen los mismos actores (que me podría equivocar)

    2) el propio kojima ha declarado reiteradamente que EL idioma de metal gear es el ingles

    3) sea como sea el doblaje en español, SEGURO que el ingles es mejor

    4) ya me he acostumbrado a David Hayter and family

  2. 2 Mazarbul noviembre 21, 2007 en 8:02 am

    Pues te doy la razón, Marco. Lo mismo vuelven a hacer un buen trabajo como con el primer MGS, pero con lo que tú has dicho, ¿ya para qué vamos a seguir? Que le pongan un subtitulado decente y cómodo para jugar y leer a la vez, y hale.

  3. 3 XTREMESNAKE noviembre 21, 2007 en 12:31 pm

    Eso son 4 motivos ! XD

  4. 5 gevil noviembre 24, 2007 en 7:50 am

    oh fuck, ajaja, si pero por lo menos que lo subtitulen en español, esto creo que ya lo dije varias veces no?,…. si

  5. 6 D3Ne noviembre 29, 2007 en 3:38 am

    sí, pero, aún así, hay personas a las que les agradan los doblajes completos al español, italiano, alemán, etcétera, y creo que están en su derecho.

    Claro, no digo que Kojima DEBA hacerlo, pero la verdad lo encuentro un bonito gesto para el final de una grandiosa saga. Y apoyo completamente a quienes llevan el proyecto.

  6. 7 Marco Tovarich diciembre 2, 2007 en 4:49 pm

    ya ya, si de hecho está en portada porque APOYO la causa, é!

  7. 8 xtremsnake diciembre 3, 2007 en 1:29 am

    Pues ya van 6000 firmas , 2000 mas de las que llevaba cuando Konami llamó. A ver si en un par de tironcejos más llegamos a las 10.000

  8. 9 luismi mayo 1, 2008 en 2:00 pm

    siempre que sea Alfonso Vallés quien lo doble se hará un buen trabajo

  9. 10 luismi mayo 1, 2008 en 2:12 pm

    “A veces, incluso sabiendo que es una batalla perdida hay que seguir luchando, una pequeña oportunidad sigue siendo una oportunidad, puede suponer la diferencia entre ganar y perder, tiene que creer, si cree con todo su corazón,entonces tendra éxito”(Master Miller)(Liquid Snake)

    METAL GEAR SOLID(¡EN ESPAÑOL!)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenido a Outer Heaven

Participa en nuestro foro
Site Meter

A %d blogueros les gusta esto: