Metal Gear 20th Anniversary Party

Ayer se cumplió el vigésimo aniversario de la saga Metal Gear y para celebrarlo Kojima Productions reunió a la prensa internacional en un evento, el Metal Gear 20th Anniversary Party.

La conferencia se dividía en dos partes. En la primera Kojima y los suyos repasaron la historia de la serie a lo largo de estos veinte años. Además presentaron sus actuales proyectos, 2 ya conocidos y 3 totalmente nuevos: MGS 4 Guns of the Patriots, MGS Portable Ops +, Metal Gear Online, MGS2 Bande Dessinée, y MGS Mobile. La segunda parte del evento era una charla de la cual no ha trascendido mucho (por no decir nada).

Y aquí estamos nosotros, que aunque no pudimos asistir os traemos las más completas impresiones de todo esto, analizando juego por juego todo el material disponible. Señores, abróchense los cinturones.

codec-14015-metal-gear-blog-20070724042723951-000.jpg

Metal Gear Solid Mobile

MGS Mobile es un juego para móviles en completas 3D. La acción estará ambientada en la época de MGS3 (años 60), pero todavía no se sabe como encajará la historia de este juego en la trama central de la saga o si simplemente será un spin-off (como Ghost Babel o los Acid).

Por lo que se puede ver en las imágenes el juego no pinta nada mal. Desde luego no llega al nivel de una PSP pero cumple: tiene gráficos resultones y todos los elementos clásicos de la saga, como la barra de vida, las ventanas de equipo y armas, el radar y los puntos de exclamación. ¡Incluso el códec! Eso sí, es extraño que estando ambientado en el mundo de MGS3 Snake esté modelado como en MGS2. Curioso.

El juego estará disponible en EZweb (¿?) y vendrá preinstalado en el nuevo móvil de Sony Ericson conmemorativo del vigésimo aniversario de Metal Gear. Por desgracia es bastante improbable que tanto el juego como el móvil lleguen a occidente, por lo que probablemente esta sea la mayor sorpresa del día pero también la de menos interés.

Esperemos que Kojima se lo piense mejor y saque una versión para la PSNetwork (el servicio de descargas de PS3).

mobile1.jpg

MGS 2 Bande Dessinée

Con el deseo de Kojima de que su creación traspasara las barreras del videojuego, Ashley Wood y Kris Oprisko se unieron para hacer uno de los proyectos más peculiares de los últimos años: los cómics de Metal Gear Solid. Con un estilo de dibujo personalísimo y partiendo de MGS y MGS2 como base narrativa, los cómics nos presentan la historia desde un punto de vista diferente e introduce nuevas escenas, todo ello para aclarar (y en algunas ocasiones reescribir) la trama de Metal Gear.

MGS2 Bande Dessinée es básicamente el cómic de papel “actualizado” con animaciones, voces, sonidos, la BSO del juego, y un cierto grado de interactividad (parar las escenas, hacer zoom, etc…).

Aquellos que ya hayáis probado (o visto) la primera parte lo entenderéis, pero para los demás suena raro, ¿verdad? Por eso nada mejor que ir a Gametrailers para ver (flash, wmv, mov) o descargar (botón derecho, “guardar enlace como”: mov, wmv, MP4) el primer trailer del “juego”.

metal-gear-solid-2-bande-dessinee-screens-20070724061057563.jpg

Metal Gear Solid Portable Ops Plus

La expansión de MGS Portable Ops de PSP. Aporta novedades tanto para un jugador como para el multijugador: nuevos modos de juego, nuevos métodos de reclutamiento y nuevos personajes jugables.

Pero eso ya lo sabíamos desde la semana pasada, y ni siquiera han mostrado un nuevo vídeo o imágenes. Nada de nada.

Lástima.

metal-gear-solid-portable-ops-screens-20070724075019907.jpg

Metal Gear Online

Vaya, parece que iba en serio. Ayer anunciaron MGO en exclusiva para PS3 (lo cual, por cierto, me parece muy mal).

Metal Gear Online está basado en MGS4 en todos los aspectos (motor gráfico, interfaz, controles, cámaras…) y en él se enfrentarán hasta 16 jugadores con una mecánica parecida a la del escondite.

Los aliados del jugador aparecen de color azul, siendo visibles estén donde estén incluso a través de los objetos, y compartirán la información que hayan recolectado (como la posición de minas antipersona) a través de su visor. Para robar información del equipo rival o poder localizar a los enemigos en el radar, el jugador deberá interrogar a un miembro del equipo contrario o hackear su sistema de localización.

Los habitantes de Japonia tendrán la oportunidad de participar en la Beta del juego, pero las plazas están limitadas a 3000, so hurry up you yellow bastards. El plazo de inscripción es desde hoy hasta el 20 de Agosto, y las pruebas empezarán el 26 y se acabarán el 3 de Septiembre.

metal-gear-solid-online-tba-stand-alone-20070724073409389.jpg

Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots

La guinda del pastel. Hideo subió al escenario para presentar la demo jugable de MGS4.

¿Qué podemos decir? Gráficamente es increíble, y por primera vez se puede ver el interfaz del jugador. La única pega es que es casi lo mismo que ya mostraron en el TGS 2006. ¿9 meses de espera para ver lo mismo?

En fin, id corriendo a Gametrailers que tienen el video en HD: flash, wmv, mov. Para los que quieran descargarlo (botón derecho, “guardar enlace como”): mov, wmv.

Estad atentos que estoy preparando un análisis exhaustivo del vídeo.

metal-gear-solid-4-guns-of-the-patriots-20070724073225437.jpg

Fin

Pues bien, esto es todo. ¿Balance final?

Un poco de decepción: ningún Metal Gear anunciado para Wii o 360, las novedades de MGS4 y MGSPO+ ya las conocíamos desde la semana pasada, y MGS2 BD y MGS Mobile no son muy interesantes.

Pero é, no todo es malo: lo visto de MGS4 es alucinante y MGO es infinitamente mejor de lo que esperábamos. A mí ya han logrado venderme un PS3.

Por ahora no hay nada más. Según la página oficial tendremos nueva información el próximo 20 de Agosto durante la Games Convention 2007. Paciencia, que falta menos de un mes.

dscf9010.jpg

Anuncios

2 Responses to “Metal Gear 20th Anniversary Party”


  1. 1 Radical Ed julio 25, 2007 en 7:45 pm

    A mí me ha llamado la atención -al verlo al fín en HD- que el humo de los impactos sobre la tierra -además de ser alucinante- así como el de las explosiones reciben sombras del escenario. Es decir, están iluminadas por el motory son volumétricas, como en el Motorstorm. Pero con una nitidez perfecta. Donde el Motorstorm te arroja unas sombras sobre humos dentadas, el motor de MGS4 te las define hasta el infinito. Muy impresionante.

    Por un euro juegos de 360 cuyo humo se ilumine con el motor, como por ejemplo ninguno. Un dos tres responda otra vez.

  2. 2 Jebus diciembre 19, 2007 en 1:25 am

    metal gear es el mejor juego que he jugado en toda mi vida es divertido y muy emosionante y con muy buenos graficos y una exelente historia, este juego es una obra de arte y no me canso de jugarlo una y otra ves, he jugado MGS MGS2 MGS3 y MGSPO y los he terminado como 100 veses y no me canso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenido a Outer Heaven

Participa en nuestro foro
Site Meter

A %d blogueros les gusta esto: