¿Es tu colección de juegos de Metal Gear Solid compatible con PS3? (¡Edición europea!)

Hace algunos meses os hablé de la retrocompatibilidad de PS3. Para aquellos perezosos que no quieran leer el artículo, les resumiré lo más importante: la versión americana de Playstation 3 era capaz de reproducir todos los juegos de la saga casi a la perfección (el único que daba algún problemilla era el MGS3 Subsistence).

Buenas noticias, ¿no? Pues no. La versión NTSC de la consola llevaba incorporado el chip gráfico de la PS2, el Emotion Engine. Es como si la PS3 tuviera una PS2 en sus entrañas. A eso se le llama “emulación por hardware“.

La mala noticia es que la versión PAL de la consola NO incluirá ese chip ya que Sony decidió quitarlo para ahorrar costes de producción. Sin embargo la consola podrá reproducir algunos juegos de PS2 y PSOne: es la “emulación por software“. Gracias a un programa la máquina sabe como “traducir” el código que originalmente fue escrito para funcionar en una Playstation 2.

El problema de este método es que la consola requiere un archivo que le explique como emular CADA juego, uno por uno. Como os imagináis eso tiene dos consecuencias terribles:

  1. necesita el apoyo de la compañía que creó la consola (Sony en este caso), y quien dice “apoyo” dice “recursos” (dinero y tiempo). Ya han afirmado que “no es realista esperar grandes aumentos en la cantidad de títulos que formen parte de la lista“.
  2. todos los juegos tendrán problemas (en menor o en mayor medida) ya que este tipo de emulación nunca es perfecta.

El caso es que a dos días del lanzamiento de la consola en Europa, Sony ha subido una página con la lista de juegos compatibles con su nueva consola. Ya, tanto blablabla y al final lo único que nos interesa es una cosa: ¿funcionarán los Metal Gear?


Ché, como sé que a la gente le dará pereza buscar la información por si misma me he tomado la molestia de hacer algunos screenshots para que quede todo claro:

ps3-retro-1.jpg

ps3-retro-2.jpg

ps3-retro-mgs.jpg

ps3-retro-mgs3.jpg

ps3-retro-mgs3sub.jpg

¿Qué conclusiones podemos sacar de todo esto?

  • Los de Sony tienen mucha cara. Que te recomienden saltarte las escenas de video para no tener problemas es vergonzoso.
  • De Metal Gear Solid para PSOne hay dos versiones, una que va muy bien y una que va con problemas. Ojo. : S
  • El VR Missions no da ningún problema. : )
  • 3 de las 4 versiones de MGS3 Snake Eater dan muchos problemas. : (
  • Todas las versiones de MGS3 Subsistence van bien. : D
  • Metal Gear Solid 2 no sale en la lista. Eso quiere decir que NO es compatible. La consola ni siquiera reconocerá el disco. Ni el Sons of Liberty ni el Substance. >: C
  • En ningún lugar explican qué tipo de problemas hay, así que esto puede ser una lotería.
  • Supongo que habrá que guardar la PS2 para jugar en condiciones.

Como ya hemos dicho Sony no parece muy interesada en ampliar la lista, pero estoy convencido de que MGS2 acabará siendo compatible. De momento esto es lo que hay.

Así que ya sabéis, ahora toca comprobar que versión de los juegos tenéis. Yo he tenido mala suerte: mi MGS y mi MGS3 son de los que dan problemas. Espero que vosotros tengáis más suerte! 😉

26 Responses to “¿Es tu colección de juegos de Metal Gear Solid compatible con PS3? (¡Edición europea!)”


  1. 1 Otro Big Boss marzo 21, 2007 en 10:02 am

    Yo creo que no habra problemas porque mira la psp, es capaz de emular cualquier juego mediante software!!Ademas las actualizaciones de la PS3 dicen que ayudaran a mejorar la compatibilidad!!Podemos estar trankilos!!

    Saludos

  2. 2 Big Boss marzo 21, 2007 en 12:03 pm

    Hey, siento haberte editado el nick, pero es que ese es el que uso y podría haber generado confusión 😉

    Que yo sepa la PSP solo emula algunos juegos de PSOne. En este sentido imagino que el nivel de similitud entre consolas tambien debe ser determinante. Seguro que si la PSP se parece más a la PSOne podá emular mejor sus juegos.

  3. 3 capy'boss marzo 22, 2007 en 10:49 am

    wenas!!!!!! cuanto tiempo sin escribir, pero no e dejado de ver la pagina, esq no tenia tiempo de pararme a escrbir.
    Me parece un gran error por parte de sony q cometan este fallo, no me gusta nada, con lo facil q seria ponerle el chip gráfico, q se ivan a gastar 2.000 milones mas????? q es una multinacional!!!!!! q eso es lo q cobrara el presidente mundial de sony en una semana, pero q compañia de insensatos sin sentimientos es capaz de hacer eso, dios mio!!!!!!!, la verdad esq estoy muy cabreado con sony, pero esq lo peor esq me siento impotente por q no puedo hacer nada. Pero donde esta goku o el chapulin colorado cuando se les necesita, dios mio??????? XDDDDDD, esto ultimo es de coña, pero lo de q estoy muy cabreado y me siento impotente por no poder hacer nada es cierto.
    Un saludo

  4. 4 General Sparda marzo 25, 2007 en 5:54 pm

    Hace mucho que no escribo aki, tengo poco tiempo libre y el poco que tengo es para llevar mi foro, me estoy enrollando a lo que iba por suerte el MGS3: Subsistence PAL funciona en PS3, por desgracia el MGS2 no es compatible con PS3 “1.60” eso si que es una…. y muchos grandes de PS2 tampoco :(:(

  5. 5 pablo marzo 31, 2007 en 4:12 am

    hola… ya dijieron qienes van a doblar el mgs4 ..sanake otacon raiden y el coronel Campbell van a ser los mismos de las entregas anteriores y ademas ai posivilidades de q el juego llegue a españa doblado al español como el mgs de psx

  6. 6 danger snake abril 6, 2007 en 7:13 pm

    hombre pablo posibilidades hay pero si no lo hicieron con el 2 con el 3 ni el portable ops dudo mucho kl ohagan con el mgs4 per hay tiempo hasta finales de este año o principios de 2008 me gustaria k en el 2 snake hubiera tenido la misma voz doblada y el 4 k sea la misma pero k se note k haya envejecido weno aki tienes la respuesta de un fanatico de metal gear y al k le keda muxo por saber sobre este fabuloso juego saludos

  7. 7 the end abril 6, 2007 en 7:19 pm

    no me gusta laidea de k en el 4 no haya codec y ojala en el 4 puedas manejar a raiden ninja robotico aunke sea en misiones vr y oajla los enemigos finales sean tan espectaculares y k haya un buen francotirador como sniper wolf o the end weno adios

  8. 8 Big Boss abril 7, 2007 en 8:50 am

    De qué posibilidades habláis? Ahora mismo no hay ninguna posibilidad de que venga DOBLADO.

  9. 9 danger snake abril 7, 2007 en 3:35 pm

    hombre, nunca se sabe solo lo hicieron cn el uno, pero el hecho de haberlo hecho cn uno no se pierde la esperanza de k se haga cn otro ¿porke crees k no hay ninguna posibilidad?

  10. 10 Big Boss abril 8, 2007 en 7:21 pm

    Porque Kojima ha repetido mil veces que NO quiere que se traduzcan los Metal Gear a otros idiomas.

    Y si no lo han hecho con el 2, 3, y Portable Ops es muy improbable que lo hagan con el 4.

  11. 11 danger snake abril 8, 2007 en 11:00 pm

    hay una coss k no entiendo,hideo kojima k yo sepa es japones en cambio el metal gear 2 y 3 estan doblados al ingles si NO kiere k se traduzcan a otros idiomas tendria k estar en japones ¿no?

  12. 12 mgsmax abril 9, 2007 en 6:14 am

    pues esque alomejor es que como el ingles es el idioma mas hablado en todo el mundo pues por eso esta en ingles nimodos que lo pongan en japones y casi todo el mundo no le entienda

  13. 13 mgsmax abril 9, 2007 en 6:23 am

    tal vez muchos esten arrepentidos por que antes odiaban a raiden y ahora salen que lo quieren controlar pero kojima tal vez penso que no deberiamos controlar a raiden por que lo criticaron mucho en mgs2 no es cierto?

  14. 14 Big Boss abril 9, 2007 en 7:58 pm

    Kojima quiere que sus juegos parezcan películas, de ahí el idioma. Kojima admiraba el cine americano.

  15. 15 danger snake abril 12, 2007 en 8:28 pm

    vale ahora entiendo lo de k esten en ingles, pero respecto a lo k comentaba mgsmax sobre raiden pienso k la gente no le gustaba raiden porke le kito protagonismo a snake y normal k ahora se arrepientan,es uno de los mejores personages y estaria bien controlarlo en el 4 y mas con el traje de ninja robotico.

  16. 16 mgsmax abril 13, 2007 en 9:10 pm

    si es un personaje muy chido en este metal gear solid ese traje la manera que blandea la hoja de esa katana muy chido ojala y lo controlemos pero lo unico que se es que solo jugara un papel importante en el juego pero no se puede que saquen como la continuacion del mgs4 como lo sacaron con el 2 susbtance pero el tiempo es un problema

  17. 17 danger snake abril 14, 2007 en 9:38 pm

    yo sigo diciendo k ademas de manejarlo tendria k haber uan introducion con la lucha entre raiden y snake y la jugaras claro pudiendo manejar a uno de los dos SERIA GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. 18 CREEPY abril 24, 2007 en 12:08 am

    Ni caso a la pagina oficial de Sony de juegos compatibles; tengo mi ps3 con la actualizacion 1.7 y no me funciona el metal gear 2, sons of liberty (SLES 50385), ni el metal gear 3, subsistence (SLES 82048 82049 82053)

    VAYA MIERDA

  19. 19 Big Boss abril 25, 2007 en 8:23 pm

    Muy interesante tu aportación. Gracias!

  20. 20 mgsmax abril 26, 2007 en 5:39 pm

    es una de las razones por las que debemos coleccionar consolas

  21. 21 Davidmar76 abril 29, 2007 en 12:08 pm

    Me gustaria saber si el metal gear solid special missions es compatible con la ps2 y si lo es que es lo que hay que hacer para que funcione.

    Gracias.

  22. 22 Oruga abril 29, 2007 en 11:32 pm

    Yo he probado mi MGS de PSX y parece ir bien. Pero al poner MGS 2 y MGS 3 Subsistence no arrancan y me sale un mensaje diciendo que no son compatibles ninguno de los dos.
    Dos de los juegos bandera de Playstation tirados por tierra gracias a la incompetencia de Sony y lo peor es que le dan igual, ellos abaratan costes, la consola sigue constandonos lo mismo y cuando tienen su dinero, adios muy buenas. Gracias Sony seguramente premiarás la “fidelidad” del usuario que pague 400€ un año despues.

  23. 23 Mike mayo 17, 2007 en 6:44 pm

    pues ami tampoco me funciona ni metal gear solid 2 ni el 3… ojala los pongan pronto compatibles…

  24. 24 Calvero febrero 4, 2008 en 4:35 pm

    un aporte;
    Metal Gear solid de psx tiene dos versiones, las dos funcionan en la PS3, pero el Special Missions solo reconoce el Metal Gear SLES-11734, yo tengo la versión SLES-01734,(que creo que es la que tiene la mayoría en España) por eso no me lo reconoce, da error cuando haces el cambio de cd. Una gran pena ya que el special lo recuerdo con mucho cariño, que versiones tenéis vosotros???

    perdon por rescatar un post de marzo pero me parecia interesante aclarar el tema para los fans de la saga ya que yo estaba mosca de el porque no me funcionaba el Metal gear special missions.. putada.

  25. 25 Apetecible julio 4, 2008 en 12:09 pm

    Hola a todos, soy Venezolano, y acá es un problema(al menos en el lugar donde estoy) conseguir juegos de ps3, bueno en realidad hay muchos, pero ninguno llamativo, tengo una ps3, y soy fiel seguidor de la saga metal gear, quiero comprar el MGS4, pero no he jugado el 3, el MGS Solid Snake lo jugué en el Playstation One y su version en el gamecube los MGS los gemelos snake, el MGS son of liberti lo jugué por estos días en la pc (Una emulación bastante mala la verdad), y obviamente quiero jugar el MGS Snake eather , en otras palabras mi meta es jugar los MGS completos, para poder entender a la perfección el MGS 4, la cosa es, justamente en estos días, al parecer de milagro apareció en mi tienda favorita, la colección de los tres primeros juegos (1,2,3)… y necesito con urgencia que alguien me diga de una vez, el ps3 los corre bien???… (Es una colección costosa y originales todos los juegos, nunca tuve un ps2, por lo cual quiero saber si funcionan, para no mal gastar el dinero!!, ya que de nada vale comprarlos para no poder jugarlos)

    Mi correo es animalia_vive@hotmail.com (Agrégueme cualquiera que tenga información, y todo el que quiera jugar online alguna vez)

  26. 26 Apetecible julio 6, 2008 en 10:05 pm

    hola a todos, compre la edicion coleccionable de los tres primeros metal gear, y los tres juegos funcionan en el ps3, es una cosa obvia, el primer juego es de ps one, y los otros dos de ps 2, asi que obviamente la “essencial collection” es para las personas que tengan el ps3, y quieran tener su coleccion completa. sin contar el mgs4.


Responder

Bienvenido a Outer Heaven

Participa en nuestro foro
Site Meter

