Review de MGS Portable Ops (IGN, 1UP y Gamespot)

Ya está aquí. La continuación directa de MGS3 ya ha salido en los Estados Unidos. Y como es normal las webs americanas han publicado sus análisis del juego. Aquí os traigo un resumen de lo más interesante. ¡A leer!

mgspo-mariposa.jpg

Resumen:

Parece que este Metal Gear de PSP sí que logra hacer honor al nombre que lleva, en todos los sentidos. Es lo que los fans esperamos de un juego de esta saga:

El argumento es 100% digno de Metal Gear (con sus sorpresas y giros inesperados). Pero parece que no acaba de cerrar la historia sobre Big Boss, así que deja la puerta abierta a un MGSPO2. Outer Heaven, Foxhound, o la conversión de Naked Snake solo se empiezan a explicar. Además vuelven los enemigos carismáticos e intrigantes que tanto caracterizan esta saga.

Las escenas de video son excelentes. Esta vez no serán escenas 3D de corte cinematográfico como antaño, ahora son ilustraciones animadas (realizadas por Ashley Wood) con sonido y voces (con el reparto de siempre), lo cual contribuye a crear la atmósfera tan especial del juego. Además parece ser que esta vez el equipo de Kojima Productions ha logrado un mayor equilibrio entre el tiempo juego y las escenas de video.

Gráficamente Portable Ops utiliza el motor de Metal Gear Solid 3 Subsistence, lo cual garantiza un resultado excepcional, pero de vez en cuando hay ralentizaciones y problemas con las texturas.

En Portable Ops la radio-codec está de vuelta, con unos diálogos mucho más centrados e inspirados que en otros Metal Gear. Y aunque parezca mentira por tratarse de un juego de consola portátil, hay muchos más diálogos hablados de lo que cabría esperar.

Esta vez Harry Gregson-Williams no participa en la banda sonora (pero si repetirá en MGS4). Le toma el relevo Norihiko Hibino, que ya participó en MGS3 con ese impresionante tema principal que es “Snake Eater” (entre otros).

El juego dura unas 15 horas si nos limitamos a realizar las misiones principales, pero está repleto de misiones secundarias que nos ayudarán a avanzar si las realizamos. Todas las misiones del juego son más bien cortas, ya que el juego se diseñó pensado para ser jugado en una consola portátil.

En cuanto a la jugabilidad en sí, la dificultad ha aumentado bastante principalmente por 3 motivos: su alto componente estratégico (gestión de soldados, de equipamiento, y de misiones), su sistema de control (que no siempre responde como debería), y la IA que petardea más de lo debido. Además en el nivel de dificultad más difícil se han colocado nuevas cámaras de vigilancia que nos obligarán a replantearnos como superar cada misión.

Los controles en general son muy buenos: D-pad para controlar la cámara, L para fijarla, R para pasar a vista primera persona, triangulo para realizar acciones contextuales y entrar en modo Stalk (acecho), O para abrir el menú de objetos, X para cambiar de posición (agacharse/levantarse), cuadrado para disparar. Pero para realizar acciones más complejas (como parapetarse en una pared y disparar) la cosa se complica al tener que pulsar varios botones a la vez. El otro problema es que el control de la cámara no es todo lo bueno que podría ser si la consola tuviese un segundo stick analógico.

La única pega que tiene el nuevo sistema de juego es que el modo Camaleón (que consiste en usar el soldado adecuado para pasar desapercibido) a veces falla sin motivo alguno, lo cual es muy frustrante.

Nota media en Gamerankings= 83.5%

Reviews:

Review 1UP: This Snake’s too big to coil in your pocket.

El juego exprime la PSP en todos sus sentidos: gráficos, portabilidad, internet, y multiplayer.

Nota= 9.5 (Genius)

Review Gamespot: Just what the PSP needed, this latest Metal Gear delivers on all fronts with an excellent story, a deep campaign, and a complete set of multiplayer features.

  • Gráficos= 9
  • Jugabilidad= 9
  • Sonido= 9
  • Durabilidad= 9
  • Tilt= 9

Lo mejor: Excelente argumento que revela mucho sobre Snake, jugabilidad adaptada a un sistema portatil, opciones multiplayer operativas al 100%, altamente rejugable, presentación (gráficos, música, voces) brutal.

Lo peor: no tiene las impresionantes escenas 3D ni la cantidad de dialogo del MGS3, el complicado sistema de control complica la curva de aprendizaje.

Nota final= 9 (Superb) – Gamespot Editor’s choice!

Review IGN: Is Snake’s latest adventure a must have for PSP owners?

Presentación = 8 (el juego consigue mezclar el sabor de MGS3 con los elementos estratégicos de MG Acid para crear una nueva experiencia de juego)

Gráficos = 8 .5 (el motor del Subsistence funciona muy bien en PSP. Aun así hay problemas de cámara, texturas, y ralentizaciones)

Sonido = 9 (la excelente interpretación se ve acompañada por una banda sonora espectacular)

Jugablidad = 9 (el sistema de reclutamiento es muy profundo y te puedes pasar literalmente horas reclutando y entrenando tu ejército)

Durabilidad = 9 (Ad Hoc, Online y Cyber Survival garantizan que este UMD se quedará en tu PSP por mucho tiempo)

Nota final = 9

Podeis ver la videoreview de IGN AQUÍ, o descargarla en formato MOV o WMV.

Fin.

Como siempre espero que hayáis disfrutado de las traducciones y resúmenes que os ofrece Metal Gear Saga.

Anuncios

11 Responses to “Review de MGS Portable Ops (IGN, 1UP y Gamespot)”


  1. 1 Belco diciembre 5, 2006 en 3:46 pm

    Buah! que ganas… ¿Aún no se sabe que idiomas trae? Necesito saberlo 😀

  2. 2 capy'boss diciembre 5, 2006 en 6:40 pm

    yo kiero jugarlo ya!!!!!! era para septiembre de 2007 cuando llegaba a estas tierras, no????

  3. 3 Naked.Snake diciembre 5, 2006 en 7:49 pm

    Como este en castellano me lo pillo de importación, aunque lo dudo lo de MGS3 Subsistence si que fue una agradable sorpresa, pero ojala se repitiera en PO, dicho esto que ganas tengoooooo.

    capy’boss si te refieres a cuando va ha salir en EU se supopone que para marzo/abril de 2007

  4. 4 Big Boss diciembre 5, 2006 en 8:28 pm

    Los rumores más insistentes situan el lanzamiento en septiembre 2007, pero lo más lógico sería que saliera en marzo/abril como bien dices.

    Por cierto, MGAcid tambien salió en castellano, así que la probabilidasd es alta de que con MGSPO ocurra lo mismo.

  5. 5 Belco diciembre 5, 2006 en 10:52 pm

    Ojalá incluya español el americano, que así lo tengo pa’ reyes.

  6. 7 Monster_ganmer diciembre 6, 2006 en 11:48 am

    Gracias por el resumen.

    Yo tambien lo quiero ya!!!

  7. 8 Naked.Snake diciembre 8, 2006 en 1:36 am

    Boss, Como tengamos que espera a setiembre de 2007 a mi me da un ataque, dios que PO USA este en castellano, no sabia que el Acid2 USA estaba también en castellano por que a mi respecta el lunes saldre de dudas ya que en una tienda de confianza les llegara y me confirmaran si esta en castellano o no si lo esta pa la saca.

  8. 9 marquitos diciembre 27, 2006 en 1:19 pm

    dioooossss!no puedo esperar tantooo :S:S! naked snake saves alguna web donde comprarlo de importacion??bueno cuando te enteres si es en castellano acisa porfa 😉 gracias tio :D! los fans de metal gear agregadme si quereis;);)!!

  9. 11 txarbus diciembre 31, 2006 en 8:03 pm

    estoy jugando al USA desde hace 2 semanas y el idioma castellano lo lo veo por ningún lado. Habrá que esperar hasta marzo-abril, a mi se me escapa alguna cosa del argumento en el que tengo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenido a Outer Heaven

Participa en nuestro foro
Site Meter

A %d blogueros les gusta esto: