Reclutando un ejército – 2ª parte

La semana pasada la web IGN dedicó un dossier al último juego de la saga Metal Gear: MGS Portable Ops. Hasta ahora habían hecho una entrevista a Ryan Payton, un resumen del argumento del juego, y la primera parte de un repaso al nuevo sistema de reclutamiento.

Hoy os traigo la segunda parte del artículo (que publicó IGN hace un par de días y que por problemas de tiempo no he podido colgar hasta ahora). Con todos ustedes, el resumen de “Reclutando un ejército – 2ª parte”.

metal-gear-solid-portable-ops-20061130042517787-000.jpg

Resumen:

En Foxhound (nuestro comando) existirán 7 tipo de unidades:

Infiltración: está formada por los 4 equipos de los que hablamos en la primera parte del reportaje, cada uno formado por 4 soldados. Esta es la unidad que se infiltrará en las instalaciones enemigas para realizar tareas como sabotajes, interrogatorios, o recuperación de armamento.

Espionaje: facilitará información de relevancia a la unidad de infiltración. Podremos asignar hasta 4 espías por zona, que nos indicarán las posiciones enemigas, la presencia de algún soldado que valga la pena reclutar, o robaran equipo táctico que nos pueda ser de utilidad.

Mecánica: no siempre es posible encontrar los objetos que nos harán falta para continuar ni las armas necesarias para derrotar al enemigo. Por eso existe esta unidad de hasta 8 mecánicos: ellos crearán o mejorarán cualquier objeto o arma que necesitemos.

Médica: formada por 8 miembros, esta unidad nos permitirá curar a los soldados que hayan sido heridos en el campo de batalla. También nos proporcionarán equipo médico que podremos llevar a las misiones para curar los miembros del equipo in situ.

Independiente: ex-miembros de las primeras 4 unidades (que ya no forman parte del equipo por que han sido superados por otros miembros), o personajes especiales.

Novatos: soldados sin experiencia, que aun no han formado parte de ninguna de las anteriores unidades. Normalmente son soldados que acaban de pasarse a tu bando.

Prisioneros: soldados enemigos que están siendo interrogados y “adoctrinados” para que formen parte de la rebelión contra FOX.

Como ya explicamos, los soldados se pueden reclutar de diversas formas: en el modo de un jugador (que ya explicamos la otra vez), o multijugador.

Hay hasta 3 manera distintas de conseguir jugadores vía multijugador: vía intercambio per se, como premio en los combates de escuadrones por turnos, o vía derrotandolos en un combate de MGO.

Para intercambiarlos con otra persona (como los cromos del cole) existen dos maneras:

  • de forma activa: te reúnes con un colega vía ad-hoc e intercambiáis los personajes que os interese.
  • vía sleep-mode: eliges un personaje del cual te quieres deshacer, y dejas la consola en modo “sleep” (deslizando brevemente el interruptor de apagado). Si te cruzas con otra personas que ha hecho lo mismo, vuestros personajes se intercambiarán de forma automática.

Para ganarlos entraremos en batallas llamadas Cyber-Survival, donde nuestro equipo luchará contra el de otra persona en un sistema por turnos similar al de los Metal Gear Acid. Así conseguiremos personajes únicos y prisioneros de guerra (personajes de otros jugadores).

La última forma de conseguirlos es mediante MGO, el modo online en “tiempo real”, donde 6 jugadores enfrentan sus equipos. Pero atención por que habrán dos modos de juego:

Real Combat: los miembros del equipo que mueren desaparecen para siempre. En otras palabras, si te matan a un soldado no podrás volver a utilizarlo jamás. Además, el jugador que haya eliminado derrotado soldados del otro equipo tendrá el derecho de reclutarlos.

Para evitar este tipo de perdidos existen dos opciones: huir (con el Fulton Recovery System, del cual hablan en MGS3) o rendirse (mostrando la bandera blanca). Pero ojo, que el metodo de huida solo se puede emplear en espacios abiertos (fuera de edificios), llevo su tiempo (por lo que nos pueden matar antes de conseguir huir), y no siempre es efectivo.

Virtual Combat: aquí no muere nadie ni apostamos ningún personaje. Diversión sin contrapartidas.

FIN.

Pues esto es todo. Espero que hayais disfrutado.

Podéis leer el artículo original AQUÍ.

Anuncios

5 Responses to “Reclutando un ejército – 2ª parte”


  1. 1 Belco diciembre 3, 2006 en 11:21 pm

    Buah! Que grandioso! Como mola esto del ejercito. Estoy bañado en babas ahora mismo mientras escribo xD. Eso de cambiar soldados en modo sleep está muy muy bien, yo siempre dejo la PSP así 😀

    Gracias, como siempre, por estos artículos/traducciones 😉

  2. 2 Big Boss diciembre 3, 2006 en 11:45 pm

    A mí me ha pasado lo mismo: mientras leía el artículo llenaba el teclado de babas.

    Lo que por ahora no me ha quedado claro es si los soldados pueden mejorar o no. O sea, si sus atributos mejoran al usarlos en misiones o mediante algún tipo de entrenamiento.

    Otro tema que me llama la atención es que halan por ahí des distintas localizaciones a lo largo de la península de San Jerónimo. A ver como es de grande y cuanto se puede explorar…

    Va, que solo quedan 2 dias para que salga a la venta y 19 dias para que lo tenga en mis manos.

  3. 3 Belco diciembre 4, 2006 en 12:31 am

    Buf, yo espero que salga subtitulado en español (como el MGS3 subsistence), y así me lo importo para Reyes 😀 sino, a esperar toca…

  4. 4 alejandro enero 27, 2007 en 8:35 pm

    como obtengo a roy campbell

  5. 5 Big Boss enero 27, 2007 en 9:27 pm

    Solo se puede hackeando el juego. No hay ninguna forma de obtenerlo legalmente. NO ES UN PERSONAJE SECRETO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenido a Outer Heaven

Participa en nuestro foro
Site Meter

A %d blogueros les gusta esto: