Entrevista a Ryan Payton en IGN

Con motivo del lanzamiento de Metal Gear Solid Portable Ops, en IGN van a dedicarle una semana completa de reportajes. El especial empezó ayer con una entrevista a Ryan Payton, productor asociado de Kojima Productions.

Como de costumbre, después del salto encontrareis una traducción completa de la entrevista. Si queréis leer la original (en inglés) entrad AQUÍ.

ryan_payton_of_konami.jpg

IGN: En términos de jugabilidad, ¿cuanto cercano es MGSPO al resto de MGS? ¿Es más parecido a un cruce entre MGAcid y MGS3?

Ryan Payton: MGSPO no tiene ningún tipo de relación con la serie Acid. Uno de los primeros pasos al crear el juego fue adaptar el motor del MGS3 Subsistence a la PSP, así que el resultado es un juego totalmente nuevo basado en la infraestructura de Subsistence. Todo lo que esperas de un MGS (infiltración, vista en primera persona, CQC…) está presente. No fue fácil implementar todas las habilidades de Snake, pero creo que los fans de MGS sabrán apreciarlo.

IGN: ¿Cuál es la duración del juego en la primera partida?

RP: Es una buena pregunta. La duración depende de si el jugador realiza o no la sub-misiones, y te puedo asegurar que hay un montón. Durante el juego, deberás enviar una unidad espía para que analice el terreno. En esas ocasiones se suele desbloquear misiones alternativas. El juego tiene docenas de estas sub-misiones, y yo os animo a jugarlas ya que así obtendréis armas (RPG-7, Mosint Nagant) y personajes secretos.

Para responder a tu pregunta, se podría decir que una partida normal dura entre 15 y 20 horas, pero lo bueno es que el modo online y el modo offline están totalmente entrelazados, lo cual alarga la duración del modo principal.

De hecho, al modo online solo se puede acceder desde el modo de un jugador por un buen motivo: el jugador formará un equipo con los personajes que haya reclutado a lo largo del juego.

Los buenos jugadores formarán equipos equilibrados, pero para ello necesitarán jugar al modo principal y conseguir reclutar a los jefes de FOX u otros personajes particulares.

IGN: ¿Qué relación existe realmente entre MGSPO y MGS4?

RP: Portable Ops encaja perfectamente en la mitología de Metal Gear. EL juego se sitúa 6 años después de la operación Snake Eater, y mucho ha llovido desde entonces. Naked Snake ha dejado la unidad FOX, la Guerra Fría sigue en pie.

Para aquellos que hayan jugado a MGS3, creo que les va a encantar PO ya que desvela muchas cosas acerca de Naked Snaked y su participación en la operación Snake Eater. No quiero spoilear a nadie, pero lo que ocurra en MGSPO tendrá consecuencias directas en MGS4. En otras palabras, necesitarás haberlo jugado para entender todo lo que suceda en la cuarta parte.

IGN: ¿Cómo funcionará el Wi-Fi?

RP: Hay unos cuantos modos compatibles con Wi-Fi. Para empezar el “Game Sharing” que te permite jugar al multijugador con otras personas aunque ellas no tengan el juego. Luego está el Ad-Hoc que permite partidas de hasta 6 personas.

Hablando como alguien que tiene la PSP, la verdad es que muy pocas veces he encontrado una experiencia online satisfactoria en la consola. Sin embargo la idea de juntar un unidad y entrenarla para participar en escaramuzas online (ya sean a nivel casual o hardcore) es algo que realmente me atrae como jugador.

Se podrán reclutar hasta 100 soldados, pero una vez llegados a ese límite es mejor descartar a los más débiles. Basta con salir a la calle y detectar cualquier punto de conexión para que la consola cree un soldado, ni siquiera hace falta conectarse a él.

IGN: ¿Cómo solucionaron la falta de un segundo stick analógico de la PSP?

RP: Desde el principio es algo que nos preocupó. Un elemento creado para asistir al jugador fue el “Surround Indicator” (Indicador del entorno), un nuevo radar que permite al jugador ver literalmente los sonidos que le envuelven. Esto permite le saber qué le rodea y donde se encuentran los enemigos sin necesidad de mover la cámara.

Yo personalmente suelo correr usando el botón L, para que la cámara se sitúe en su posición predefinida, detrás de Snake. Creo que después de unos minutos cualquier persona se habrá adaptado al nuevo esquema de control, especialmente teniendo en cuenta que todos los botones frontales son los mismos que en PSX y PS2.

IGN: ¿Qué es lo que más le gustó de hacer el juego?

RP: Esa es una pregunta muy fácil… ¡participar en la secuela de MGS3! Jugué a MGS3 como un fan en el año 2004, cuando ni siquiera se me pasaba por la cabeza que más adelante participaría en el guión de la de su continuación y grabaría el doblaje con David Hayter.

Trabajar con Ashley Wood en las escenas de video también ha sido algo increíble. Este es el proyecto que siempre quisimos hacer juntos: un nuevo capítulo de la serie MGS con voces en todas las escenas!

Trabajar con Mr. Hayter y Mr. Woods en la evolución de Big Boss como personaje ha sido alucinante.

IGN: ¿Cuántos niveles de dificultad hay?

RP: Tres niveles distintos: fácil, normal y puedes desbloquear el nivel experto al pasarte el juego por primera vez.

IGN: ¿Van a editar la banda sonora del juego?

RP: Por ahora aparecerá en Japón. Está compuesta por 44 temas, compuestos por Norihiko Hibino, que ya realizó la bso del MGS3.

Anoche el equipo de sonido de Portable Ops hicieron una celebración post-proyecto, no solo por que trabajaron muy duro, también por que creen que han ido más ayá de cualquier expectativa que se pueda tener acerca de la bso de un juego portátil.

Mención especial para el director de sonido de MGSPO, Akihiro Honda, que puso corazón y alma en el proyecto. Estamos todos muy orgullos del resultado que obtuvo. Si no me crees descargar el trailer del TGS06 y verás que es impresionante.

IGN: ¿Tienen pensado sacar una adaptación del juego a la PS2 si el juego no vende lo suficiente en PSP?

RP: Categóricamente NO.

IGN: ¿Cuando saldrá en Europa?

RP: Dentro de poco anunciaremos nuevos detalles referentes a la versión europea.

IGN: ¿Harán más secuelas si el juego resulta ser un vende-consolas?

RP: Absolutamente. Si las respuesta a Portable Ops es tan buena como esperamos, puedes estar seguro de que aparecerán nuevos capítulos del legado de Big Boss en PSP. Todavía tenemos muchas historias que contar acerca de la saga de Metal Gear, y espero que podamos seguir haciéndolo en PSP.

FIN.

Espero que hayais disfrutado con la entrevista y con la traducción!

Anuncios

11 Responses to “Entrevista a Ryan Payton en IGN”


  1. 1 Belco noviembre 28, 2006 en 4:50 pm

    Gracias de nuevo, tengo unas ganas de pillar este juego…

  2. 2 thetarantinoconnection noviembre 28, 2006 en 8:49 pm

    😦 yo esperaba un port a Ps2 si no vendia lo suficiente…gracias por la traduccion.

  3. 3 Belco noviembre 28, 2006 en 9:17 pm

    Pueso yo prefiero que lo dejen en PSP 😀 Lo siento por los que no la tengan (igual que me jodí con el MGS3 :@)

    Así venderán unas cuantas PSP más, y nos beneficia a los users de psp, con algún futuro juego más de MGS, como dice la entrevista.

  4. 4 Big Boss noviembre 29, 2006 en 12:35 am

    Vaya, TheTarantinoConnection por aquí! Recuerdo haberte visto por Anaitgames y Gamerah.

    A todo esto, no creo que esté de más un port a Ps2. El problema es que si empezamos así entonces pierde sentido programar para PSP.

  5. 5 thetarantinoconnection noviembre 29, 2006 en 5:01 pm

    jeje Como todo buen fan que se precie visito la pagina de vez en cuando. Muy buena por cierto, se agradecen mucho las traducciones,pero es una lastima que las informaciones sobre metal gear salgan con cuentagotas.

    Ese es mi problema, que no tengo Psp y no me la pienso comprar(mucho tendria que mejorar el catalogo actual,vaya)….pero no me pienso quedar sin conocer la historia de este Metal Gear.Me las tendre que ingeniar para catarlo,aunque aun no se como…

  6. 6 Belco noviembre 29, 2006 en 5:21 pm

    Siempre te queda engatusar a un colega, para que se la compre por tí XD

  7. 7 Big Boss noviembre 29, 2006 en 9:34 pm

    En parte prefiero que no reveen mucho del juego, por que así luego sorprende más. De hecho,antes del lanzamiento del MGS3 llegó un momento en el que dejé de ver los videos promocionales por que destripaban medio juego. Quería descubrirlo al jugarlo por primera vez.

    Por desgracia no podré hacer lo mismo con el MGS4, por que tengo que escribir el blog! 😛

  8. 8 Big Boss noviembre 30, 2006 en 1:57 pm

    He estado pensando en la entrevista. Me preocupa la última pregunta:

    IGN: ¿Harán más secuelas si el juego resulta ser un vende-consolas?
    RP: Absolutamente. Si las respuesta a Portable Ops es tan buena como esperamos, puedes estar seguro de que aparecerán nuevos capítulos del legado de Big Boss en PSP. Todavía tenemos muchas historias que contar acerca de la saga de Metal Gear, y espero que podamos seguir haciéndolo en PSP.

    Siempre se ha vendido MGSPO como el eslabón perdido entre MGS3 y MG, la historia de como el hereo BigBoss se convierte en el mercenario BigBoss. De ser así la historia de este Portable Ops debe ser apoteosicamente trágica para que Naked Snake de un giro de 180º.
    Espero que no dejen la cosa a medias con tal de lanzar un PO2.
    Por suerte en la pregunta no dice explicitamente que quieran hacen una tercera parte de Snake Eater, solo habla del legado de BigBoss y de la saga de Metal Gear, por lo que las continuaciones se pueden situar en cualquier momento de la serie.

  9. 9 snsss1 diciembre 31, 2006 en 9:04 pm

    RYAN PARTICIPO EN EL GUION DE LA HISTORIA?????

    KOJIMA NO DIRIJIO ESTE CAPITULO PORQUE?????????

  10. 10 Big Boss enero 8, 2007 en 1:46 am

    Kojima NO dirige el juego, pero si que participa en el guion.

    En cuanto a Payton, creo que hace de director de doblaje y poco mas… pero lo digo de memoria, puede que me equivoque.

    Por cierto, no escribas todo en mayúsculas.


  1. 1 Reclutando un ejército - 1ª parte « Metal Gear Saga Trackback en noviembre 30, 2006 en 2:54 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenido a Outer Heaven

Participa en nuestro foro
Site Meter

A %d blogueros les gusta esto: