Entrevista a David Hayter en Gamespy

El pasado 22 de Noviembre la web americana Gamespy publicó una entrevista con David Hayter, la voz de Solid Snake y Big Boss en Metal Gear.

Parece que no lo tuvieron nada fácil, ya que además de haberse realizado vía email, cada uno de los correos tanto de pregunta como de respuesta debían pasar antes por Konami y Kojima Productions para que los aprobaran.

Debido a esta “limitación” del contenido (S3 Plan & The Patriots style) preguntas sobre MGS4, la aparición de Snake en Super Smash Bros Brawl, y la película de MGS se perdieron por el camino. Tampoco les dejaron preguntar “¿Has jugado alguna vez a Splinter Cell o eso sería como salir con la ex-novia de tu mejor amigo?”. ¡Que poco sentido del humor tienen los de Konami!

La entrevista original es ESTA, pero después del salto podéis leer una traducción 100% fiel al contenido original (made in MGSaga). Enjoy.

david-hayter.jpg

David “Snake” Hayter

GameSpy: ¿Cómo conseguiste el papel de Solid Snake?

David Hayer: Ya llevaba 8 años haciendo de actor en Hollywood cuando hice una audición en un pequeño local. El director de doblaje del juego era Kris Zimmerman con el cual ya trabajé 5 años atrás en la serie de dibujos Capitán Planeta.

GS: ¿Cúanto tiempo te costó encontrar la voz de Snake?

DH: Cuando hice la audición interpreté una voz mucho menos grave, bastante cercana a mi voz natural. Fui desarrollándola durante la primera semana de grabación hasta llegar a lo que conocéis ahora. En ese momento supe que era la voz adecuada y sabía que tendría un cierto impacto, pero jamás pensé que se convertiría en el papel definitorio de mi carrera como actor.

GS: ¿Le pasa a menudo que sus amigos le pidan de grabar la voz de Snake para el mensaje de sus contestadores?

DH: Mi amigos me conocen por mi carrera como guionista (X-men, X-men 2, Watchmen) así que nunca me lo han pedido. Sin embargo alguna vez he hecho algo parecido para algún fan.

GS: Hace unos años entrevistamos a Kevin Conroy, la voz de Batman en la serie de dibujos de la Warner. Nos contó que hizo un pacto de caballeros con la compañía para no usar la voz de Batman sin pedir permiso antes a la compañía. ¿Le ha pedido algo similar Konami?

DH: Nunca me han pedido algo así, pero ha sido una larga y satisfactoria colaboración así que intento rendirle honor no usando la voz de Snake nada más que para el juego. Y de esta forma la voz también gana impacto.

GS: Hemos oído que es usted un fan de los videojuegos. ¿A cuantos ha jugado y cúal es su favorito? ¿Porqué?

DH: Me he pasado todos los Metal Gear excepto los dos Acid. Mi favorito es Metal Gear Solid 3 Snake Eater. Creo que es el que tiene mejor guión, el más dramático y uno de los juegos más bonitos que he visto. El enfrentamiento entre The End es un sueño para cualquier jugador.

GS: ¿Jugó a los antiguos Metal Gear cuando fueron incluidos en MGS3 Subsistence?

DH: He jugado varias veces al primer Metal Gear Solid por nostalgia. Me encanta. Además participaron buenos amigos en el doblaje.

GS: Hablando de MGS3, ¿le sorprendió cuando descubrió que la interprete de The Boss es la misma que pone la voz a Diane Simmons en Family Guy?

DH: ¡Ahora que me acabo de enterar estoy realmente impresionado!

GS: El último trabajo que usted ha hecho es Metal Gear Solid Portable Ops. En relación con los guiones del resto de la serie, ¿qué tal está el de MGSPO?

DH: Impresionante. Portable Ops es el primer Metal Gear que recrea la jugabilidad de los Metal Gear Solid para PSP. Konami contrató nuevos productores y traductores para ello, y además me dejaron pulir ligeramente alguna traducción (pero solo un poco). Tiene un argumento muy interesante que desvelará muchísimo acerca de Naked Snake. Además al ser algo más corto que los otros juegos, el ritmo es mucho mayor, es mucho más intenso. Estoy realmente impaciente por jugarlo.

GS: Al tratarse de un juego para consola portátil, ¿se vio resentido de algún modo el guión o su participación en él?

DH: Es algo más corto, pero como ya he dicho eso beneficia al resultado: tanto la historia como las escenas son más compactas, hay más cohesión. Aportará toda la satisfacción de una experiencia 100% Metal Gear.

GS: Siendo usted mismo un buen guionista, ¿ha hecho alguna tipo de aportación al guión del juego?

DH: Cuando grabamos el doblaje en inglés el juego ya está acabado, así que nos limitamos a hacer una traducción directa de la versión japonesa. En ese sentido alguna vez hago alguna sugerencia, pero veo mi papel en MGS como actor, no como traductor o guionista. Si alguna vez Konami me propusiera participar en el guión me sentiría halagado, pero estos juegos son los “hijos” de Hideo Kojima, y hace un gran trabajo. Su voz como escritor es singular y brillante. No me gustaría entrometerme en eso.

GS: ¿Su forma de escribir se ha visto influenciada por los guiones de MG?

DH: Sin duda he aprendido a usar la ambigüedad, la idea de que cuando estás presentando un tema actual (los peligros de la proliferación nuclear o la alienación de los soldados profesionales) puedes hacerlo de forma efectiva presentando todos los aspecto del problema, ya sea positivamente, negativamente, o moralmente indiferente. Deja que personajes de lo más dispares interpreten cada lado del conflicto y que la audiencia saque sus propias conclusiones de ello. MGS lo consigo de forma increíble.

GS: ¿Ha tenido alguna vez la ocasión de conocer a Akio Otsuka, la voz japonesa de Snake?

DH: No he tenido ese placer, pero he disfrutado de su interpretación gracias a los trailers de MGS.

GS: ¿Sabe si la voz del actor japones es un icono de la cultura del videojuego en Japón de la misma forma que usted lo es para la americana?

DH: No tengo ni idea, pero imagino que sí por que la saga es muy popular allí y los fans agradecen que el protagonista tenga siempre la misma voz.

GS: ¿Aparte de a Metal Gear juega a algún otro juego?

DH: Estoy en medio de una partida a The Battle For Middle-Earth, el cual me está gustando mucho. Sobreviví a 6 meses de rodaje en Inglaterra jugando a GTA San Andreas, era una forma de estar más cerca de Los Ángeles.

GS: Para terminar. Snake siempre es muy serio. Durante las grabaciones ¿ha hecho algún tipo de tontería con la voz Snake? Como por ejemplo: “Atención clientes del Carrefour: ya están a la venta los nuevos Metal Gear Ray. Máximo un Metal Gear por comprador.”.

DH: Es imposible interpretar a un personaje tan serio y que no haya algún momento hilarante. Estoy seguro de que en algún lado hay conversaciones gay entre Snake y Otacon.

FIN.

Anuncios

17 Responses to “Entrevista a David Hayter en Gamespy”


  1. 1 JakCore noviembre 27, 2006 en 10:11 pm

    Muy interesante. Pero yo echo muchísimo de menos el genial doblaje que se hizo con el MGS en la PSX. Un doblaje de 10 para un juego de 10.

  2. 2 Keel noviembre 27, 2006 en 10:21 pm

    La verdad es que si hay que elegir entre el doblaje en castellano y el inglés, me quedo de lejos con el inglés. Eso no quiere decir que el español sea malo, sino que está bastante sobrevalorado por lo que impactó y supuso. Si se comparan la voz inglesa de Snake gana por goleada, al igual que la interpretación, que en la española hay veces que es poco creíble.

    En cuanto a la entrevista me parece un coñazo tremendo… Menuda sosez. Supongo las preguntas interesantes han sido censuradas por Konami… Como curiosidad no está mal, de todas formas.

  3. 3 Big Boss noviembre 27, 2006 en 10:28 pm

    La entrevista se ha quedado en una mera conversación con David Hayter, lo cual, por otra parte, me parece excelente. Es interesante ver su punto de visto sobre MG.

    Respecto al doblaje estoy 100% en desacuerdo con Keel xd. Aunque claro… hace como mas de un año que no juego.

    Echaré un vicio y os comentaré algo, ok?

  4. 4 Belco noviembre 27, 2006 en 10:50 pm

    Muy interesante la entrevista, aunque tal vez, lo mejor de todo, se lo hallan quedado los de Konami, arrg! que lástima. Con las ganas que tengo de saber algo de la peli 😦

  5. 5 Big Boss noviembre 27, 2006 en 10:58 pm

    hmmmm… Belco. Es la primera vez que te veo por aquí. Bienvenido!

    como conocistes el blog?

  6. 6 Belco noviembre 27, 2006 en 11:04 pm

    Buscando un poco por google. Me fascina MGS, y pasaba por aquí desde hace unas semanas. Espero seguir comentando noticias ^_^

  7. 7 Big Boss noviembre 27, 2006 en 11:07 pm

    Yeehah! me alegra que el blog te haya gustado lo suficiente como para que te quedes y quieras seguir comentando! : D

    La verdad es que esas cosas me dan muchos animos.

  8. 8 snsss1 diciembre 2, 2006 en 4:01 pm

    como es eso de coveraaciones gay entre snake y otacon no ason o si

    Para terminar. Snake siempre es muy serio. Durante las grabaciones ¿ha hecho algún tipo de tontería con la voz Snake? Como por ejemplo: “Atención clientes del Carrefour: ya están a la venta los nuevos Metal Gear Ray. Máximo un Metal Gear por comprador.”.

    Es imposible interpretar a un personaje tan serio y que no haya algún momento hilarante. Estoy seguro de que en algún lado hay “conversaciones gay entre Snake y Otacon.”

  9. 10 gevil diciembre 15, 2006 en 3:49 am

    que capo david hayter, tiene razon en el enfrentamiento de snake y the end, esconderse en las plantas y apuntarle con el rifle o ir escabullendose con una ak-47 y encontrarlo dormido para darle con todo, la saga de metal gear esta tremenda, junto a resident evil y silent hill son los tres que tengo en la cima

  10. 11 solidduss diciembre 30, 2006 en 7:34 am

    tienen rason sobre el enfrentamiento de snake con the end y esta muy bueno el video en donde snake se encuentra con ocelot por primera vez y que lo derrota junto con el equipo gru

  11. 12 solidduss diciembre 30, 2006 en 7:38 am

    y no se crean eso de que snake es marica de seguro se atasco con eva en metal gear solid 3 lastima que no hicieron ese video

  12. 13 jhonatan junio 2, 2007 en 7:14 pm

    este es el mejor video juego que han hecho y sera muy dificil que sea superado

  13. 14 Erika julio 25, 2007 en 6:26 am

    Yo amo a David Hayter, me gusta ,mucho como interpreta su personaje de Snake, Me encanta jugar los videojuegos se me haces muy buenos.

    Atte Erikx,

    PD I love You David

  14. 15 jose agosto 19, 2007 en 12:12 am

    En mgs2 había conversaciones gays entre otacon y snake,eso no es una novedad. En toda la saga abundan los personajes gays, y de forma explicita,algo que es de agradecer a kojima por acordarse de sus jugones homosexuales

  15. 16 Memoxer septiembre 26, 2007 en 2:52 am

    Wow eso estivo genial en especial el juego, me gustaria consueguir todos los juegos del MG sean para lo que sean de consolas todos estan geniales lo puedo apostar.
    Gracias por su cooperacion y me gustaria que hicieran una entrevista directa al personaje de Solid Snake.

  16. 17 static x noviembre 17, 2007 en 8:33 am

    la verdad es que son los mejores juegos que a habido lo mejor es la historia que te envuelve. en ningun otro juego me eriza la piel como los de mgs es un genio kojima


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenido a Outer Heaven

Participa en nuestro foro
Site Meter

A %d blogueros les gusta esto: