Toma de contacto con Metal Gear Solid Portable Ops

Snake, do you read me? Metal Gear… Metal Gear is on its way!

A falta de 12 días para el lanzamiento del juego, 3 de las webs con más renombre de internet (Gamespot, IGN, 1UP) han publicado sendas previews repletas de nueva información acerca del juego.

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Si quieres leer un completo resumen sigue leyendo!

Argumento:

Todo empieza el 10 de Noviembre, 6 años despues de lo ocurrido en MGS3 Snake Eater. Un grupo armado secuestra a Snake y se lo llevan a una base soviética en Colombia donde es torturado por el Teniente Cunningham, exagente de la CIA y miembro del equipo FOX. Su objetivo es extraer de Snake toda la información posible acerca del Philosophers Legacy. Por suerte Big Boss conocerá en la prisión a Roy Campbell, y juntos trazarán un plan para escapar y averiguar que diablos hace la unidad FOX al mando de una base militar rusa.

Mecánica de juego:

Para ello deberán reclutar a los soldados enemigos, los cuales desempeñarán funciones esenciales para avanzar en el juego.

  • Espías: cuando los enviemos a alguna misión nos proporcionarán mapas del lugar, y pasarán desapercibidos entre los soldados enemigos.
  • Médicos: se encargarán de mantener con vida a nuestro ejercito, así como de conseguirnos raciones durante la misión.
  • Mecánicos: crearán las armas u objetos que necesitemos para llevar a cabo nuestro objetivo.
  • Hay hasta 12 profesiones distintas.

Además de las clases cada personaje tendrá 11 atributos básicos como puntería, uso de CQC, habilidad con pistolas, etc…

Para que se unan a nuestra causa dispondremos de tres metodos: vía captura en el juego (dejando inconsciente al enemigo), accediendo a un punto Wi Fi, o usando el GPS de la PSP que saldrá a la venta de aquí a unos meses.

En cualquier momento de la partida podremos tomar control de uno de los 3 soldados que acompañarán a Snake.

Otra novedad en la mecánica de juego es la posibilidad de realizar misiones secundarias que no están estrictamente relacionadas con la trama pero que nos facilitaran el avance en esta.

Y por primera vez en la saga, podremos elegir si entrar en acción de dia o de noche. Cada momento del dia tendrá su pros y sus contras:

  • Dia: los soldados no estarán tan alerta, pero habrán más y Snake será más visible. Ideal para usar espías.
  • Noche: Habrá pocos soldados y Snake será menos visible, pero las patrullas estarán más alerta y usarán perros para detectar intrusos. Ideal para expertos en infiltración.

Al igual que en MGS3, Snake contará con el CQC para capturar enemigos, interrogarlos, dejarlos inconscientes o usarlos de escudo humano. Los sistemas de camuflaje, curación y alimentación NO volverán.

En resumen, esta vez el énfasis estará en la preparación y planificación de las misiones, para lo cual se nos dará mucha más libertad de la que estamos acostumbrados a tener en cualquier MG.

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Controles:

Según IGN, el control en MGSPO es totalmente intuitivo.

  • La cruceta digital nos servirá para controlar la cámara.
  • El botón superior izquierdo L se usará para situar la cámara detrás de Snake.
  • Con R entraremos en un modo de visión subjetivo para poder apuntar con precisión.
  • El circulo hará aparecer el menú de equipamiento.
  • Triangulo (acciones contextuales), cuadrado (usar arma) y equis (acechar/agacharse) tendrán las funciones de siempre.

Realización:

El título contará con escenas animadas por Ashley Wood (el responsable de Metal Gear Solid Digital Graphic Novel) y dobladas por los actores de siempre. Según Gamespot, la cálidad gráfica del juego es bastante cercana a la del MGS3, sin duda uno de los mejores juegos en cuanto a gráficos de PS2.

En cuanto a la banda sonora, mantendrá el estilo de lo escuchado en Snake Eater.

Desarrollo:

Konami afirma que la aventura durará unas 20 horas, pero no queda claro si solo se refiere a la trama principal o a todo el juego (misiones segundarias incluídas).

Fin.

Espero que el resumen os haya gustado. De todas formas, podeis leer las previews originales en los siguientes enlaces: IGN, Gamespot, 1UP. Además en 1UP han colgado una serie de videos con escenas del juego.

Yo he preferido no verlos para no estropear alguna sorpresa, pero por si os interesan podeis verlos AQUÍ.

Recordad que se trata de la historia de como James Big Boss se convierte en Bond el líder de Outer Heaven. A new chapter of Metal Gear threats and the tragedy of Big Boss. El eslabón perdido entre MGS3 y MG. The missing link before the rise of Outer Heaven.

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8 Responses to “Toma de contacto con Metal Gear Solid Portable Ops”


  1. 1 SniperFoxXx noviembre 24, 2006 en 5:21 pm

    wooooooOOO!! lo kiero yayayayayaa! xD

  2. 2 JakCore noviembre 24, 2006 en 11:49 pm

    Muy interesante el resumen . La pena es que no se de donde voy a sacar una PSP para jugarlo.

  3. 3 Alejo noviembre 25, 2006 en 6:31 pm

    escuche por ahi ke este juego no iba a salir en españa, es eso cierto??

  4. 5 Big Boss noviembre 26, 2006 en 7:18 pm

    Ya lo dije por algun lado. La fecha de lanzamiento en territorio europeo es septiembre 2007.

  5. 6 diego diciembre 29, 2006 en 9:35 am

    yo la verdad desde que lo vi ya lo quiero juga pero me compraron mi PSP me compre el juego y me salen con que necesitan la memoria eso no es justo la verdad

  6. 7 wilson enero 19, 2007 en 9:25 pm

    por fin mañana compro mi psp con mgs po que felicidad


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