MGS Portable Ops – avance GC 2006

Entre el 21 y el 27 se celebró en Leipzig la Games Convention 2006, mientras en San Francisco Konami celebró su Annual Gamers Day donde presentó algunos de sus proyectos a la prensa americana.

Por problemas técnicos no hemos podido actualizar el blog tan a menudo como nos hubiese gustado, obligándonos a seleccionar cuidadosamente que noticias cubriamos y cuales dejábamos en la recámara para escribir en algun momento más oportuno.

Pues bien, ese momento ha llegado y por eso hemos preparado este pequeño reportaje sobre las últimas noticias acerca de Metal Gear Solid Portable Ops.

Encontrareis la siguiente información:

-nuevos datos sobre la historia y la jugabilidad,

-nuevas imágenes,

-un nuevo video,

-y una videoentrevista a Ryan Pyton, Product Manager de Kojima Productions.

La Información:

Como ya es sabido, el juego se desarolla seis años despues del final de MGS3, y contará los hechos que llevaron a BigBoss a fundar Outer Heaven.

El juego empieza en una prisión de América del Sur, en la que, tras despertar, Snake tomará consciencia de la situación: miembros de la unidad Fox han robado cabezas nucleares a la CIA con las que pretenden iniciar un conflicto mundial apuntandolas hacia la Union Soviética.

Junto con su compañero de celda, Roy Campbell, Naked Snake trazará un plan para escapar de la prisión y desbaratar los planes de la unidad Fox.

Para ello Snake y Campbell deberán capturar los soldados enemigos, interrogarlos y convertirlos en aliados. Una vez formen parte de nuestro grupo, los aliados se podrán incorporar al equipo de Snake que le ayudará durante las misiones, formado por el protagonista y tres aliados más. Como cada aliado tiene unas ciertas características y habilidades, la elección de los miembros del equipo jugará un papel muy importante: habrá que formar el equipo apropiado para cada tipo de mision.

Se podrá controlar a los 4 miembros del equipo, y mientras usemos a uno de ellos el resto se esconderán de forma acorde al personaje.

En este nuevo Metal Gear habrá menos escenas cinemáticas desarrolladas con el motor del juegos ya que serán sustituidas por escenas animadas por Ashley Wood, à la MGS Digital Graphic Novel.

Aun así Ryan Pyton ha confirmado que el juego contará con dialogos hablados, lo que supondrá el retorno de David Hayter y de los dobladores de Major Zero, Sigint y Para-Medic. Es más, todos los personajes conservarán sus respectivos dobladores.

Sobre el guión, comentan que es canela fina. Pero claro, que lo diga Ryan Pyton, Product Manager de Kojima Productions, es como que un vendedor de coches usados te diga que el coche que te interesa está como nuevo. No sé si me entendeis. Lo que sí tiene interés es que lo diga David Hayter, el doblador de Snake, que ha participado en toda la serie.

Referente a los modos online, la consola utilizará la información propia del punto de conexión en el que estemos para desbloquear personajes. Eso quiere decir que dependiendo de si me conecto desde el Starbucks de la esquina, o desde la biblioteca de la Universidad, podré desbloquear un personaje u otro. Ademas habrá personajes que solo se podrán desbloquear desde lugares concretos.

Una Reflexión:

Este último punto es muy importante. A simple vista podría parecer una tontería: “Mira estos de Konami que nos obligan a patearnos la ciudad para conseguir un personaje”.

Como sabreis, cada vez son más las cafeterias o locales de Fast-food que ofrecen conexión a internet sin cables entre sus servicios. Podría darse el caso de que para desbloquear a un personaje en cuestión, nos viesemos obligados a ir a uno de estos locales, con los que Konami habría llegado a un acuerdo económico. You get the idea.

La Entrevista:

Es una video-entrevista realizada por Game Informer.

Está dividida en tres partes y podeis descargarlas desde aquí.

El Video:

Este es el video que fue proyectado en el GC 2006. Cortesía de Game Trailers, como siempre:

Ver el video en formato WMV aquí.

Ver el video en formato MOV aquí.

Para descargar el video en WMV, MOV, o MP4, aquí.

Las Imágenes:

mpo001.jpg mpo002.jpg mpo003.jpg

mpo004.jpg mpo005.jpg mpo006.jpg

mpo007.jpg mpo008.jpg mpo009.jpg

mpo010.jpg mpo012.jpg mpo011.jpg

Anuncios

5 Responses to “MGS Portable Ops – avance GC 2006”


  1. 1 Big Boss septiembre 12, 2006 en 1:43 am

    Oh dios, este es el típico post que tardo 2 horas ene scribir y cuando acabo tengo que dedicrle media hora más para pulir errores en los enlaces, formato, etc…

  2. 2 Chely septiembre 12, 2006 en 6:01 pm

    Si señor! Como le mola a Kojima usar el clasico recurso de “la historia se repite” es sin duda identico al guión del primer Metal Gear de PSX pero adaptandolo 30 años antes… con lo que si queremos completar la historia de toda la saga, este juego será muuuuy importante, para no perder ni un dato vamos…

    El ninja que se asimila a Fox debe de ser su padre (quiza tambien hicieron clones de él?) porque cronologicamente es imposible ya que el Fox que conocemos es más o menos de la misma edad de Solid… verdad?

    Lo de irse a conectarse a sitios comerciales lo veo muuuuuuy original, pero, aquí en España q??? nos iremos al Boccatas? está claro que aquí esa opción no estará…

    Ganas tengo de jugarlo vamos!!!

  3. 3 Big Boss septiembre 13, 2006 en 6:32 pm

    He quitado el texto que había antes de las imágenes por que no quedaba muy natural.

    Respecto al ninja, teoricamente es imposible que sea Grey Fox, pero el Kojima tiene la manía de hacer cambios argumentales a lo bestia. Así que nunca se sabe…

    A todo esto, locales como Pans & Company, Mc Donalds y Starbucks tienen conexión wifi. Ademas siempre quedarán los Easy Internet y cosas parecidas.

  4. 4 Young Ocelot septiembre 13, 2006 en 8:55 pm

    El único juego que me hace interesante la PSP, curiosamente me pasa igual con la PS3, está claro que Sony sabe por donde cogernos a los fans xDDDD

    Está claro que si microsoft se hiciese con esta franquicia el panorama videojueguil cambiaría muchísimo.

    Sobre el juego, pues está claro que a pesar de lo que digan algunos sobre los Ac¡d todos querían un Metal Gear de la vieja escuela.

    Y lo del rollo ese de los puntos de acceso no me gusta nada de nada, que ganas de complicarle la vida al jugón por intereses comerciales ¬¬
    Y yo que vivo en una aldea que hago?!…. en fin, la necesidad hace el chanchullo, jujujuju.

  5. 5 ramsta septiembre 24, 2006 en 5:25 am

    pues que chido!!! ojala y el joven campbell este a la par y no sea medio ganson (coff coff raiden coff coff) y ya kiero ver k le pasara a biggy, alamejor se desquicia o algo x el estilo y mata al mayor zero a sigint y a paramedic y asi ya tendriamos una razon para odiarlo (de nuevo) ya k a la mayoria (o a todos) biggy ya esta siendo mejor k el propio solid en kuanto a karisma, humanidad, sentimientos y no me vengan con eso de que son iguales pues ustedes saben k no. se pareceran y todo pero muy en el fondo saben k solid es mas tetrico y obscuro k el propio big boss. maldita sea no puedo esperar a ver k se trae el ninja ese. y k big boss diga alguna frase chingona algo asi de “hasta aki yegas FOX” o algo asi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenido a Outer Heaven

Participa en nuestro foro
Site Meter

A %d blogueros les gusta esto: