MGS3 Subsistence llegará a España!

Leemos esta mañana en TheGameTribune que Konami España distribuirá el juego en nuestro país:

TheGameTribune puede confirmar que Konami ha reconsiderado su decisión acerca del lanzamiento de MGS3 Subsistence en España, anuncio que hará oficial en unos días.

Hace dos semanas, la oficina en Madrid de Konami hacía público mediante un escueto comunicado que la esperada versión Subsistence de la tercera entrega Metal Gear Solid era cancelada para nuestro país, sin indicar ni justificar la razón por la que el gigante nipón del entretenimiento electrónico había decidido renunciar a este territorio, uno de los más importantes a nivel europeo, pero que por desgracia también continúa registrando el segundo índice más alto de piratería en toda la Unión.

El anuncio, que no se remitía a ninguna causa confirmada oficialmente por Konami, y que se realizaba en pleno mes de agosto, cayó como un jarro de agua fría entre la prensa especializada, cosechando un aluvión de críticas desde gran parte de los medios especializados online, los únicos con margen de reacción para dar cobertura a una de las noticias del verano. Un ejemplo de la reacción masiva que se produjo en los días posteriores al anuncio fue la columna que Nacho Ortiz, uno de los responsables del website gamer Meristation.com, publicó acerca de la noticia criticando duramente la falta de argumento por parte de Konami hacia sus consumidores, apelando al espíritu ICO, movimiento online que hace unos meses obligó a Sony España a reeditar la primera parte del magnífico título de Ueda.

Dos semanas después del anuncio de cancelación por parte de Konami España, TheGameTribune está en disposición de adelantar que la compañía japonesa ha reconsiderado la decisión acerca de MGS Subsistance. Según las informaciones con las que cuenta este medio, Konami hará público en unos días la rectificación oficial, aunque no es del todo seguro que el mes de octubre se mantenga como fecha de lanzamiento para el esperado título de Kojima Productions.

Otras fuentes consultadas han coincidido en que la cancelación anunciada por Konami hace unos días respondía a las bajas expectativas con las que la sucursal española contaba para este producto. El tímido rendimiento registrado en el mercado español de la anterior edición de la saga también podría haber motivado la decisión, que será rectificada en unos días.

Es importante destacar que Konami España aun no se ha pronunciado oficialmente, pese a que Meristation ha conseguido unas declaraciones de su directora de marketing:

Según declaraciones de Mónica Corbella, directora de marketing de Konami España, a Meristation.com MGS3: Subsistence será lanzado en España antes de que finalice este mismo año.

A principios de Agosto se supo a través de un listado de lanzamientos de la compañía que se había cancelado el lanzamiento de MGS3: Subsistence en España debido a un problema de stocks, en concreto porque se ha vendido menos de lo esperado la versión de MGS3 original, con lo que lanzar Subsistence era hacerse competencia a sí misma.

Sin embargo, la movilización popular y la opinión de profesionales sobre esta desafortunada decisión, han ayudado a que Konami España de un paso en favor de sus consumidores y haya admitido lanzar finalmente Subsistence en España. “Para nosotros lo más importante son los seguidores de nuestros productos y nos alegra poder ofrecer este título tan especial a los fieles de Metal Gear”, ha declarado Corbella.

Una excelente noticia que esperamos se confirme en breve.

Anuncios

1 Response to “MGS3 Subsistence llegará a España!”


  1. 1 Young Ocelot septiembre 3, 2006 en 2:45 pm

    Felicidades a todos los que lo estaban esperando!!!

    Aunque la verdad es que konami, a pesar de traer siempre pocas copias de sus juegos por grandes que sean, también es de las que es más abierta hacia este tipo de iniciativas populares.

    Como cuando reeditó los dos mejores Castlevania de GBA en un sólo cartucho.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenido a Outer Heaven

Participa en nuestro foro
Site Meter

A %d blogueros les gusta esto: