Metal Gear AC!D 2 – Análisis

Hace pocos dias fue publicada en nuestro país la segunda parte del Metal Gear AC!D. Sí, ese juego de cartas de PSP que divide a los fans de la saga: algunos lo adoran, otros lo odian.

A su favor he de decir que el género se adapta bastante bien al estilo de Metal Gear. Desgraciadamente no hay mucho más que añadir en este sentido. Sin embargo la lista de contras es bastante más extensa: niveles mal diseñados (en los que resultaba imposible planear ninguna estrategia y acababan frustrando a quien lo intentaba), pésimo argumento, dirección muy mala, personajes poco carismáticos, sistema de movimiento tedioso, etc…

Afortunadamente AC!D2 mejora gran parte de los defectos de su antecesor. De hecho mejora en todo menos en el argumento y en el carisma de los personajes. En esta nueva entrega ambos apectos empeoran muchísimo. Oh, y el nuevo diseño del Metal Gear es…. en fin, una mierda pinchada en un palo. Perdón, una mierda hortera pinchada en un palo.

Pero no nos confundamos, como ya he dicho la nueva entrega es mucho mejor que la anterior. Ahora hay muchas mas cartas (500), con dos nuevos tipos (las interesantísimas trampas y los siempre útiles enlaces), mayor dificultad, niveles con un buen diseño (amplio y práctico), más duración, y un modo extra cuya dificultad lo convertirá en todo un reto. Y lo más importante, por encima de todo eso, es que el juego ahora es más agil, más ameno: resulta más facil sacar provecho de las cartas y planificar mejor las jugadas, lo cual se traduce en una mayor diversión.

Hablaría del Tobidacid (Solid Eye), pero su uso es taaaaan anecdótico que paso.

No sé que más decir por que el juego me lo pasé hace unas semanas (me compré la version americana), así que aquí os dejo unas reviews del mismo.

Análisis en Gamespot

Análisis en 1up

Análisis en EGM

Análisis en IGN

Análisis en Jeuxfrance

Análisis en Meristation

Promedio en Gamerankings

Página oficial de MGA2


En la próxima actualización incluiré imagenes y esas cosas….

Anuncios

1 Response to “Metal Gear AC!D 2 – Análisis”


  1. 1 Big Boss junio 4, 2006 en 11:47 am

    Que sepais que está en camino una expansion de este post, con nuevas impresiones, mas tiempo de juego, imagenes, y puede que algun video.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenido a Outer Heaven

Participa en nuestro foro
Site Meter

A %d blogueros les gusta esto: